miércoles, 22 mayo 2024

Gobierno inicia entrega del Bono Agrícola para más de 150,000 agricultores empadronados en occidente

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con el Bono Agrícola, los productores de subsistencia pueden adquirir insumos agrícolas en cualquiera de los agroservicios autorizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en todo el territorio nacional.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele responde a las necesidades de más de medio millón de productores de subsistencia, y hoy comienza la entrega de la tarjeta del Bono Agrícola a más de 150,000 beneficiarios de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.

La nueva modalidad comprende la distribución de una tarjeta de $75 para adquirir insumos agrícolas en cualquiera de los agroservicios autorizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en todo el territorio nacional.

El Bono Agrícola abre las puertas hacia la diversificación de los cultivos, ya que, a diferencia de los paquetes que ataban a la producción de maíz y frijol, los beneficiarios podrán producir hortalizas y adquirir fertilizantes granulados, foliares, insecticidas, herbicidas, entre otros productos.

A nivel nacional son más de medio millón de productores de subsistencia del Registro Único de Beneficiarios que recibirán el Bono Agrícola, para lo cual el MAG establece 178 puntos de entrega.

Karen Aguilar Zelada es una agricultora del distrito de Coatepeque se mostró satisfecha con esta innovadora modalidad. «Hoy uno elige lo que uno necesita y además tenemos los agroservicios cerca. Ahorramos tiempo y dinero para no movernos lejos. Aquí tenemos las opciones de combos o lo que prefiera. Al final voy a llevarme cuatro quintales de abono porque son los que más me ayudan», agregó la agricultora.

Por otra parte, la agricultora Dora de Clemente dijo que este beneficio le permitirá fortalecer sus cultivos, ya que siembra chilipuca, maicillo, tomate, entre otros. “Con el Bono Agrícola tenemos opción de comprar lo que estamos necesitando. En mi caso, el abono. Agradezco esta ayuda que el Gobierno nos brinda a nosotros, los pequeños agricultores”, añadió.

Los agricultores empadronados podrán verificar en el sitio web la fecha y el lugar donde retirar la tarjeta, deberán mostrar el DUI tanto para recibirla como para canjearla en los agroservicios autorizados. Tendrán 60 días para hacer el canje en una sola transacción.

Para verificar que la entrega se lleve a cabo de forma ágil, el Viceministro Óscar Domínguez comenzó una gira en el municipio de Sonsonate Este, y aseguró que: “El proceso es sumamente rápido, los mismos agricultores están diciendo que en menos de cinco minutos obtienen su Bono Agrícola. A partir de hoy, ellos tienen 60 días para canjearlo en cualquiera de los agroservicios autorizados. Solo en el municipio de Sonsonate Este hay más de 8,000 agricultores empadronados”.

La tarjeta es intransferible y debe ser cuidada porque podrá ser reutilizada para programas y bajo las condiciones que disponga el MAG. Además, se recomienda evitar compartir imágenes de la misma para proteger los datos personales y el QR.

El funcionario también verificó las entregas en diversos municipios de Santa Anta y Ahuachapán, donde los agricultores han retirado la tarjeta bag para poder canjearla en los agroservicios autorizados e identificados.

Ante cualquier duda, los agricultores pueden llamar al 2210-1714 o escribir al WhatsApp: 7092-9496.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias