miércoles, 22 mayo 2024

Comisión de Hacienda aprueba préstamo de $75 millones para movilidad urbana

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprueba el préstamo de $75 millones con CAF para movilidad urbana sostenible.

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado que el Gobierno Ejecutivo suscriba un contrato de préstamo con a Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de hasta $75 millones. Este préstamo estará destinado a la implementación del “Programa de Apoyo a la Movilidad Urbana Baja en Emisiones”. Los organismos ejecutores del empréstito serán el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Obras Públicas, a través del Viceministerio de Transporte.

El objetivo de este proyecto es reconocer las acciones realizadas por el Gobierno de El Salvador en materia medioambiental, promoviendo una movilidad urbana sustentable, segura, inclusiva y de bajas emisiones, explicó Marlon Herrera, director general de inversión y crédito público.

Por su parte, el diputado William Soriano explicó que la aprobación del contrato de préstamo permitirá asignar los fondos a este programa: “Esta ya es segunda vuelta, es una solicitud del ministro para que se apruebe el contrato de préstamo para asignar los fondos a este programa. Salieron a negociar este contrato y hoy nos presentan este contrato para que lo veamos y le demos el visto bueno y pase al pleno”

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias