spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Arzobispado comete error al difundir noticia de aprobación del martirio de Rutilio Grande

El canciller salvadoreño ante el Vaticano, Rafael Urrutia, tuvo que pedír "con pena" que hicieran "caso omiso" a la carta donde se daba la noticia.

spot_imgspot_img

La Iglesia Católica Salvadoreña tuvo que aclarar, este viernes, que el Vaticano aún no ha oficializado la aprobación del  martirio del padre Rutilio Grande y sus compañeros, esto luego que horas antes difundieran la noticia mediante un comunicado.

En el primer documento, se informaba que el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, oficiaría una misa de acción de gracias por el acontecimiento y que se había pedido que se hicieran sonar las campanas en varias iglesias capitalinas.

Pero luego fue enviada una segunda carta, donde el canciller salvadoreño ante el Vaticano, Rafael Urrutia, tuvo que pedír "con pena" que hicieran "caso omiso" a la notificación anterior.

"Se comunicó esa noticia porque Jesuitas del Perú habían confirmado la noticia, recién conversando con el postulador de la causa del padre Rutilio (Pascual Cebollada) nos informa que no es cierta y que aún no se tiene la noticia oficial. Por lo anterior, les ruego hacer caso omiso de la invitación y las instrucciones que les pedían y se les informará nuevamente cuando sea oficial y dado por su santidad el papa Francisco ", explicó el religioso en la misiva.

Rutilio era párroco de la iglesia de Aguilares (San Salvador) y fue asesinado el 12 de marzo de 1977 junto a los laicos Manuel Solórzano, de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15 años, mientras se dirigían a celebrar una misa.

En 2015, la iglesia católica de El Salvador, anunció que se ha abierto una investigación sobre la vida del padre Rutilio Grande. Lo que se busca es formar una causa que dé paso a su beatificación.

La Etapa Diocesana que contempla la preparación de dicho expediente ya finalizó y fue enviado al Vaticano en 2016, donde el caso está siendo estudiado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias