sábado, 29 de enero del 2022

8 muertos ya reporta 1 de enero, 2022

8 personas han muerto el 1 de enero. 4 asesinatos por armas de fuego, 3 muertes por intoxicación alcohólica y 1 muerte por ahogamiento reporta la PNC.

spot_img

Por: Alessia Genoves

8 personas han muerto durante el primer día del año 2022. La mayor causa de muerte responde asesinatos por armas de fuego; seguidamente de alcoholismo, y se reportan ahogamientos. Fueron 4 los asesinatos, cifra que roza el promedio de 3.1 asesinatos diarios con que cerró el año pasado, tras la implementación del Plan Control Territorial (PCT).

4 personas asesinadas por armas de fuego es la cantidad mínima que la Policía Nacional Civil (PNC) reportó en las últimas horas. El primer hecho de violencia se reportó a las 8:02 AM, en el municipio de San Bartolo (San Salvador); continuado por los asesinatos de dos personas a en San Francisco Gotera (Morazán), Guarijilla (Chalatenango), reportados a las 8:06 y 8:45 AM.

El Cacerío Guáncora (Chalatenango) fue el cuarto escenario de violencia, en el que tuvo lugar el asesinato de un joven de 17 años de edad, tal y como lo divulgó el periódico local, El Norteño News, a las 2:31 PM, con base a los datos de la corporación policial.

3 personas fallecieron, con padecimientos de intoxicaciones de bebidas alcohólicas. El primer caso fue reportado en cantón San Alejo (La Unión), a las 9:46 PM. Sucedieron los reportes de los decesos de otras dos personas en las colonias San Alejo (La Unión) y Durán (Ahuachapán), entre las 9:46 y 10:00 AM.

1 ahogamiento fue la causa de muerte de otro salvadoreño, en la Playa Zunganera del municipio de San Luis Talpa (La Paz), según lo detalla la PNC.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias