miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Verifican que no se cometan abusos a consumidores en el Día de la Madre

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Defensoría también está recibiendo denuncias del comercio electrónico, que luego de la cuarentena por la pandemia COVID-19, este sistema de compras se ha vuelto muy utilizado por los salvadoreños.

La Defensoría del Consumidor, mantiene la vigilancia de los precios de mayor consumo en el marco de la celebración del Día de la Madre, con el objetivo de proteger la economía de los salvadoreños, según dio a conocer esta mañana el presidente de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar.

La Defensoría desarrolló la encuesta de hábitos y preferencias de consumo en este día especial, para tener una base de datos de los productos de mayor demanda con sus precios, con el objetivo de comparar si existe un incremento en sus costos.

Salazar invitó a la población a consultar en la página de la institución los precios de pasteles y arreglos florales con el objetivo de promover un consumo informado de los consumidores y con ello contribuir con la economía familiar.

“Anteriormente, el comercio electrónico no era uno de los principales mecanismos de compra; aquí es importante que los consumidores sepan que pueden denunciar si existe incumplimiento», expresó el funcionario.

La Defensoría también está recibiendo denuncias del comercio electrónico, que luego de la cuarentena por la pandemia COVID-19, este sistema de compras se ha vuelto muy utilizado por los salvadoreños.

Además, la institución continúa verificando los precios de los combustibles y productos de la canasta básica, los cuales fueron exonerados de algunos impuestos por mandato del Presidente Bukele, con la finalidad de seguir protegiendo el bolsillo de los salvadoreños ante la inflación mundial.

“Mientras en el mundo estamos viendo una escalada de inflación, en nuestro país hemos logrado estabilizar los precios de muchos productos. En el mercado de hidrocarburos llevamos más de 20,000 verificaciones realizadas, para garantizar que los precios máximos están siendo regulados, no solamente en los combustibles sino también en el gas”, señaló Salazar.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias