- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Usuarios realizan operaciones bancarias que suman hasta $22 millones diariamente a través de Transfer365

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente del Banco Central de Reserva brindó estadísticas de la plataforma de transferencias en el marco del primer aniversario de lanzamiento.

Douglas Rodríguez, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), informó esta mañana que tras un año de funcionamiento de la plataforma Transfer365, se contabilizan $8,010.2 millones en transferencias, lo que representa 4,283,762 operaciones a través de la Banca Móvil.

“En junio del año pasado lanzamos este sistema de transferencias que, poco a poco, se ha vuelto el preferido de todos los salvadoreños (…) Hemos ahorrado el tiempo en el cual las personas que iban al banco a realizar transacciones, ahora se pueden realizar por los teléfonos”, aseguró el presidente del BCR.

La plataforma además de permitir hacer operaciones financieras las 24 horas, 7 días de la semana e incluso los días de asueto nacional, también significa un ahorro en el costo por transacción, ya que el usuario pueda hacerla totalmente gratis.

De acuerdo con Rodríguez, estas acciones estan encaminadas en el velar por el binestar económico de la población, pues evitan el recargo por intereses en las transferencias con los bancos y que los salvadoreños no caigan en mora, pues las operaciones se realizan a gran velocidad.

“No queremos que los salvadoreños paguen más por moras. Ahora, las pequeñas y medianas empresas también están usando Transfer 365”, puntualizó el funcionario. “Nosotros le hemos ahorrado alrededor de $4.5 millones en mora a los salvadoreños”, destacó.

Por otro lado, tras un año de operación desde su lanzamiento, este sistema de transferencias ha ahorrado alrededor de $9.7 millones por cobros de comisión a los salvadoreños. Además, diariamente, a través de Transfer365 se mueven $22 millones y se realizan alrededor de 12,000 operaciones.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias