sábado, 13 julio 2024

Teatro Hamlet presenta “Kabaré”, una comedia salvadoreña con sabor tropical

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Kabaré, Baila mi cumbia mamá”, la nueva función de Teatro Hamlet, ha sido diseñada para reír, pensar, recapacitar, corregir y vivir la vida con humor. Inicia el 6 de octubre.

Teatro Hamlet está listo para sorprender a su audiencia con la emocionante comedia “Kabaré, Baila mi cumbia mamá”. Esta producción, original de Alfonso Lagos (seudónimo de René Lacayo), una figura destacada de los años 50, ha sido adaptada a los tiempos modernos y al ritmo de la vida actual, bajo la producción y dirección de Nelson Portillo, un veterano del teatro salvadoreño con una trayectoria de cincuenta años.

La trama se desarrolla en la costa salvadoreña, entre las playas de Garita Palmera, Ahuachapán, y el Golfo de Fonseca, La Unión. La historia está poblada por personajes llenos de sueños y deseos de superación, algunos de mente abierta y otros más conservadores. Estos personajes, marcados por el amor, la amistad, la lealtad y la ambición, reflejan la idiosincrasia de los salvadoreños de clase trabajadora.

Foto: Teatro Hamlet.

La puesta en escena promete una experiencia llena de alegría, luz, color y música tropical, con un elenco de personajes divertidos que enfrentan triunfos y fracasos, alegrías y sinsabores. La adaptación de Teatro Hamlet mantiene la esencia del habla cotidiana salvadoreña, con humor, dichos y vocablos propios.

El elenco de actores incluye a José Antonio Ramírez como Don Lorenzo, un hombre de mal genio con un gran corazón y grandes aspiraciones para su restaurante. Verónica Ramírez interpreta a Doña Leonor, una mujer controvertida y cerrada en su mentalidad. Mimí Alvarado da vida a Rosa María, una joven luchadora y empoderada. Daniel Platero, personifica a José Ricardo, un joven emprendedor y generoso, pero rechazado por su orientación sexual. Jorge Alvarado interpreta a Luis Alberto, un millennial metrosexual con ambiciones materiales, mientras que Jorge Olmedo es Bartolito, el cantante de la orquesta del restaurante.

Foto: Teatro Hamlet.

Además, Helen Martínez interpreta a Carmen, una mesera con fobias, mientras que Carolina Vega, como Carola, sorprende con sus irónicas verdades. Lucy Alvarado da vida a Reynalda, una dicharachera amiga de Rosa María. Javier Sánchez asume el papel de Maximiliano, el chofer asistente y guardaespaldas de Azálea.

La música, esencial en esta comedia, está a cargo del Maestro Tony Alcalá y su Orquesta Digital, que tocarán cumbias en vivo, muchas de ellas salvadoreñas.

La obra estará en cartelera en el Auditórium Centro Español durante los viernes 6, 13 y 20 de octubre a las 7:30 p.m.; sábados 7, 14 y 21 de octubre a las 7:30 p.m.; y domingos 8, 15 y 22 de octubre a las 5:00 p.m. Los boletos se podrán adquirir el día del evento tres horas antes de cada función en la taquilla del Centro Español, con un costo de admisión general de $10.00.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mateo González
Mateo González
Licenciado en Periodismo. Periodista de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias