miércoles, 22 mayo 2024

Inicia vista pública por feminicidio de Karla Ayala

¡Sigue nuestras redes sociales!

El proceso legal contra cinco sujetos vinculados al feminicidio agravado de Karla Ayala, exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC, ha dado inicio.

Inicio la Vista Pública de reposición en el caso del feminicidio agravado de Karla Ayala, exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC). El proceso legal se centra en cinco individuos vinculados al crimen.

Karla Ayala desapareció el 28 de diciembre de 2017 y su cuerpo sin vida fue hallado el 7 de septiembre de 2018 en el caserío Los Ríos del cantón Los Hornos en San Francisco Javier, Usulután.

En el año 2020, la Sala de lo Penal, a través de uno de los recursos de casación, ratificó la condena de 4 años de cárcel por el delito de encubrimiento de deberes, dictada en el primer juicio contra los exagentes Josué Antonio Pérez Pineda y Juan Antonio Linares Flores.

Durante las próximas dos semanas de audiencia de sentencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará pruebas testimonial, documental y pericial, solicitando al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Santa Ana penas de hasta 50 años de cárcel.

En este proceso, son enjuiciados por el delito de feminicidio agravado por comisión por omisión Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Antonio Pacheco. La vista pública busca esclarecer los detalles del caso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias