miércoles, 22 mayo 2024

Encuesta de FUNDAUNGO revela preocupación por economía en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los resultados de la última encuesta del CEOP de FUNDAUNGO evidencian que la economía y la seguridad son las principales preocupaciones de los salvadoreños.

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de FUNDAUNGO ha revelado los resultados de la cuarta ronda del “Panel Electoral: El Salvador 2022-2024”, ofreciendo la percepción de la población salvadoreña respecto a diversos aspectos del país.

Esta encuesta, realizada a marzo/abril de 2024, arrojó que la economía se erige como el principal desafío nacional, con el 75.1 % de los encuestados señalándola como el problema más grave, seguido de la inseguridad y violencia con un 5.7 %. Problemas políticos y de gobernanza ocupan el tercer lugar con un 1.6 %, mientras que un 1.4 % mencionó al régimen de excepción como preocupación primordial.

En cuanto a la percepción individual, el 21.2 % de los encuestados considera que su situación económica personal ha mejorado en los últimos 12 meses, mientras que un 53.5 % percibe que ha permanecido igual. Sin embargo, el 24.4 % de la población señala un deterioro en su situación financiera durante el mismo período.

La preocupación por el aumento de precios también es evidente, ya que el 79 % de los encuestados afirma que los precios de los alimentos básicos han aumentado en los últimos tres meses, mientras que solo un 2.4 % reporta una disminución.

Por otro lado, las expectativas y desafíos municipales reflejan que el 42.2 % de los encuestados menciona problemas con la calidad de servicios como la principal preocupación en sus respectivos municipios, seguido de problemas económicos con un 24.7 %.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias