spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Sitramss promueve cultura del reciclaje

Un proyecto se encarga de la recolección y tratamiento de desechos en cada Punto Ecológico Sitramss, logrando comercializar productos de uso cotidiano

spot_imgspot_img

En el marco del Dí­a Internacional del Reciclaje, empresas del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), sensibiliza a sus usuarios sobre la correcta disposición de los desechos, según la clasificación en: papel, plásticos ““ latas y orgánicos, y destacan así­  su labor como una empresa comprometida con el medio ambiente.

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Unión de Empresas Sitramss inició desde hace siete meses el programa de reciclaje en estaciones denominado “Punto Ecológico Sitramss”, el cual pretende crear conciencia sobre la adecuada separación de la basura, y lograr así­ un mismo objetivo en común: una ciudad limpia, bella, atractiva para todos.

“Es importante que todos los que generamos desechos hagamos una buena separación de ellos, que reciclemos, que reutilicemos y sobre todo tratemos de reducir la generación de desechos. Felicitamos a Sitramss por esta iniciativa de aplicar buenas prácticas ambientales en el sistema integrado de transporte”, dijo Karla Canjura, responsable de la Unidad de Desechos Sólidos del Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a (MAG).

Por otro lado, el proyecto de “Ecogestión de residuos sólidos y emprendimientos sociales” (Ressoc), que es un actor principal en este programa, pues es el encargado de la recolección y tratamiento de desechos en cada Punto Ecológico Sitramss, logrando comercializar productos de uso cotidiano y dinamizando la economí­a salvadoreña.

“Trae tus latas, botellas plásticas, papel, cartón y deposí­talos en las estaciones Sitramss; reciclando todos estos productos ayudas a los cooperativistas del proyecto Ressoc”, señaló Jorge Henrí­quez, subdirector de Desarrollo Social y Económico del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área metropolitana de San Salvador, COAMSS/OPAMSS.

De acuerdo con las empresas Sitramss, el reciclaje se practica desde el mantenimiento de toda la flota en el que se hace uso óptimo de aceite utilizado en motores, en transmisión y de cajas, que luego de haber completado su vida útil en operación, se recolecta en contenedores y reciclados adecuadamente por terceros en productos industriales como asfalto.

El 17 de mayo es conmemorado a nivel internacional el Dí­a del Reciclaje, y sirve para generar conciencia ambiental y reflexión en la población para promover y practicar la cultura de reusar, reducir y reciclar en beneficio del medio ambiente.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias