spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Seguridad afirma estar capacitada para traspaso de mando en Plaza Barrios

El titular de esta cartera de Gobierno aseguró que la institución tiene la capacidad de garantizar el orden y seguridad de los salvadoreños, independientemente del lugar donde se realice la toma de posesión

spot_imgspot_img

Hasta este miércoles se desconoce el lugar en donde se llevará a cabo el acto de traspaso de mando del primero de junio, sin embargo, de llegarse a realizar en la Plaza Gerardo Barrios, como lo ha solicitado Nayib Bukele; el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde indicó no tener ningún inconveniente.

“Nuestras instituciones están en toda la capacidad de garantizar el orden y la seguridad en la Plaza Gerardo Barrios o cualquier otro lugar público del Centro Histórico”¦ Que así­ lo determinen las autoridades pertinentes”, manifestó Landaverde.

Le puede interesar: Quijano convoca a reunión a Cancillerí­a y Bukele por traspaso de mando

A menos de dos meses de la juramentación del nuevo Presidente, está serí­a la primera vez en la que aún no se conoce el lugar ni los detalles de la coordinación del evento.

 Agregó que no ha recibido ninguna notificación de la Presidencia pero en los actos en los que participa el Presidente también interviene la seguridad de CAPRES.

Lea también: Nayib Bukele pide a la Asamblea Legislativa que traspaso de mando sea en Plaza Barrios

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativo, Norman Quijano, informó esta mañana que Cancillerí­a ha confirmado su asistencia para la reunión de este jueves, en la que también fue convocado Bukele para avanzar en los preparativos de la ceremonia.

Quijano habí­a dicho el martes, que durante el transcurso de ese dí­a, darí­a a conocer la decisión de la Junta Directiva de donde se realizará la sesión solemne pero posterior no hubo noticias.

Bukele solicitó en una carta a la Junta Directiva de la Asamblea realizar el traspaso de mando en la Plaza Barrios, petición que hasta el momento no ha sido respaldada por el Ejecutivo ni Legislativo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias