El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se manifestó este martes en contra de la creación de la creación la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad propuesta por la Comisión de Medio Ambiente como nuevo ente regulador del agua. Medida que formaría parte de un intento de privatizar dicho servicio.
“Hago un llamado a la Asamblea Legislativa a escuchar el clamor del pueblo, y no aprobar ley que privatice la gestión del agua. Mi gobierno rechaza contundentemente cualquier tipo de privatización de este bien público”, escribió Sánchez Cerén en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con la iniciativa presentada por la comisión legislativa, el ente contará con un representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Universidad de El Salvador (UES), Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), sector productivo agropecuario, juntas de agua y sector producto industrial.
Lea también: Gran oposición ante la posible privatización del agua
Previamente, el presidente recién electo, Nayib Bukele, también se pronunció en contra de la iniciativa aprobada por los parlamentarios. Incluso pidió al actual jefe de Estado que vete dicho decreto si este llega a ser aprobado por el Parlamento.
"Si la Asamblea aprueba la propuesta de la Comisión de Medio Ambiente, de los integrantes del Ente Rector del Agua, le pido al presidente Sánchez Cerén vetarla. El veto no será superado”, expresó Bukele.