- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Reducirán el 30% en precio de insumos agrícolas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Estas medidas perderán vigencia en diciembre de 2023. La Asamblea Legislativa facultó al CENTA para comprar los productos y venderlos a los agricultores a un monto accesible.

La nueva Asamblea Legislativa aprobó las Disposiciones Especiales y Transitorias para Combatir la Inflación en los Precios de los Insumos Agropecuarios, con las que se pretende reducir en un 30% el precio de los insumos para el sector agropecuario.

Las medidas autorizadas por el Legislativo son carácter transitorio y perderán vigencia el 31 de diciembre de 2023, lo cual traerá beneficios inmediatos a los productores durante los ciclos agrícolas de este y el próximo año.

Para beneficiar a los productores agrícolas de todo el país, los legisladores facultaron al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) adquirir insumos agrícolas de forma directa y con carácter de emergencia, con el propósito de cubrir las necesidades alimentarias de la población y propiciar incrementos de los ingresos netos de los productores.

Además, el decreto establece que el CENTA podrá importar agroinsumos y, a su vez, comecializarlos en tres puntos estratégicos que estarán ubicados en la zona occidental, paracentral y oriental del país.

El presidente de la Comisión Agropecuaria, Ricardo Rivas, explicó que el decreto contribuirá a la promoción y ejecución de políticas de comercialización de los productos y subproductos agropecuarios, con las que se garantizará la seguridad alimentaria de la población.

“Con estas medidas el pueblo se ahorrará un buen dinero a la hora de comprar los fertilizantes. Esto no podía esperar una semana más; si fuera la Asamblea anterior, solo hubiera dado por recibido el expediente”, señaló el parlamentario.

La diputada de Nuevas Ideas, Norma Lobo, expuso que el decreto fue analizado y discutido con el fin de combatir el incremento de precios en los insumos agropecuarios.

“El CENTA está viendo la producción de semillas y supervisando que estas medidas transitorias se cumplan. Dicha iniciativa contribuirá para que el productor no se vea golpeado con el alza de precios de los insumos”, aseguró Lobo.

Su colega Saúl Mancía manifestó que el decreto es una herramienta que se le está otorgando al CENTA para proteger al sector agrícola. Según él, hay información de que algunos agroservicios están considerando no distribuir agroquímicos debido al elevado costo, entre ellos los más utilizados, como el sulfato y la urea.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias