spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Quijano dice ser “víctima del poder” ante señalamientos de negociaciones con pandillas

El parlamentario reclamó que los administradores de cuentas de Twitter, manejan información privativa de la FGR, lo que quedó al descubierto ayer luego que en las cuentas “Brozo” y de Walter Araujo advertirán sobre las acciones fiscales que se realizarían en su contra.

spot_img

El parlamentario arenero, Norman Quijano, manifestó su descontento por la forma en que la Fiscalía General de la República (FGR) está realizando las investigaciones en su contra por estar señalado de ofrecer $1 millón a miembros de la Mara Salvatrucha a cambio de votos durante las elecciones presidenciales de 2014.

Quijano insistió que este caso se trata de una persecución política donde el que sale beneficiado es el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, esto al decir que si es absuelto “este sujeto dirá que nos unimos los mismos de siempre y si me condenan que se cumplió lo que venía diciendo”.

“Desde el primer momento dije que esta es una conjura y lo sostengo, soy víctima del poder”, expresó.

En este sentido, reclamó que los administradores de cuentas de Twitter, manejan información privativa de la FGR, lo que quedó al descubierto ayer luego que en las cuentas “Brozo” y de Walter Araujo advertirán sobre las acciones fiscales que se realizarían en su contra.

“Este escándalo estalló cuando estaba fuera del país cumpliendo compromisos internacionales cuando era presidente de la Asamblea, pero días antes desde las cuentas de Brozo y Walter Araujo se avisaba que se venía un golpe duro contra este servido”, manifestó.

Agregó que: “No puedo creer que tampoco les parezca raro que antes que el Fiscal anunciara el operativo para capturar a un expresidente del Órgano Legislativo, lo revelara el mismo Presidente de la República”.

Además, Quijano dijo que no se pronunció ayer por la solicitud de antejuicio en su contra, debido a que no conocía el requerimiento, pero al leer detenidamente el documento decidió pronunciarse “como siempre lo he hecho ante la prensa”.

En este sentido, reiteró que los videos que no le había permitido ver la FGR se tratan de una reunión que sostuvo con la Red de Pastores, para hablar de programas de  rehabilitación y no como se maneja mediáticamente.

“Si se viera todo el video hasta aquí llegara todo… Los que me acusan no han hecho una valoración moral y objetiva de los hechos que se me imputan”, indicó.

Por lo tanto, afirmó que este caso como el suyo permite fortalecer a su partido y les da una razón para emprender una lucha en contra del autoritarismo y manipulación de la justicia.

Las acusaciones en contra de Quijano salieron a la luz luego que el testigo criteriado “Noé”, brindara su declaración en la vista pública contra 425 presuntos pandilleros, ligados al caso denominado “Operación Cuscatlán”. Por este caso, 373 mareros fueron condenados a penas que van desde 4 a 74 años de prisión por delitos como: Homicidios, extorsión, tráfico de armas y lavado de dinero.

Además, el Juzgado Especializado de Sentencia “A” hizo un llamado a la FGR a investigar a los políticos señalados en el juicio, entre ellos Quijano.

En este sentido, la FGR presentó videos en los cuales se le puede ver al arenero hablando con miembros de la MS y de la pandilla 18, para ofrecerles dinero a cambio de recibir su respaldo de sus estructuras en las votaciones, donde finalmente salió victorioso el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.

Anteriormente, el delincuente sostuvo que los partidos ARENA y FMLN entregaron fuertes sumas de dinero a cabecillas de pandillas previo a la elección presidencial de 2014 y la elección de alcaldes y diputados de 2015.

En su momento dijo que el partido rojo realizó seis entregas de dinero a la MS-13 para las elecciones del 2014, siendo la primera de 25 mil dólares, 24 mil 500 dólares, 35 mil dólares, 25 mil dólares, 5 mil dólares, 35 mil dólares y 7 mil dólares.

En este sentido, manifestó que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) les entregó dinero para las elecciones del 2015, incluso explicó que fue a él a quien Ernesto Muyshondt le entregó $69 mil a cambio de votos.

El testigo relató que con ayuda de los mediadores en la época de la conocida “Tregua”, habían ingresados objetos ilícitos a los penales y que habían sostenido alrededor de ocho reuniones con personas designadas por el Gobierno de esa época.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias