spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Protección Civil activará plan para emergencias en elecciones

El dispositivo dará cobertura en los 1, 596 centros de votación a nivel nacional para garantizar seguridad y tranquilidad del evento electoral

spot_imgspot_img

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer este viernes el plan denominado “Operación Elecciones Seguras 2019” que dará atención a los casos de emergencia que se presenten durante el desarrollo de las elecciones presidenciales.

Le puede interesar: Enero cierra con 38 homicidios menos en comparación al 2018

El dispositivo será activado por 12 horas a partir de las 6:00 de la mañana y estará conformado por 53, 930 personas del Sistema Nacional de Protección Civil.

La operación dará cobertura a los 1,596 centros de votación distribuidos a nivel nacional y a los que prevén asistan 5, 268, 411 electores registrados en el padrón electoral.

Este mecanismo estará coordinado a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional con apoyo de Comisiones Departamentales de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ministerio de Salud y Fondo Solidario para la Salud.

También: Policí­a traslada a 24 cabecillas de pandillas a “Zacatraz”

Asimismo, contará con el apoyo de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.

De acuerdo con las autoridades las medidas preventivas pretenden garantizar la seguridad y tranquilidad de los electores durante las festividades electorales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias