spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Policí­as mueren en ataque armado

En lo que va de 2016 han sido asesinados un total de 16 agentes policiales, la mayorí­a se encontraba en su dí­a de descanso al momento de ser atacados

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó la muerte de tres agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y seis pandilleros de la mara 18 en un enfrentamiento armado en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

En el ataque,  también resultaron heridos tres policí­as, quienes se encuentran recibiendo atención médica en un hospital de Cojutepeque, según informes de la PNC. Hasta el cierre de esta nota, la PNC y agentes del Grupo de Reacción  Policial (GRP) se encuentra operando en la zona del ataque.

La institución policial contabiliza a 15 agentes asesinados en lo que va de 2016. La mayorí­a de las ví­ctimas han sido atacadas con armas de fuego mientras se encontraban de licencia.

Algunos de los ataques mortales que ha sufrido el cuerpo policial son:  El 18 de marzo del año en curso, la FGR confirmó el asesinato del agente policial Carlos Eduardo Arriola Tobar de 28 años de edad.  El ataque ocurrió en el cantón Morral del departamento de La Libertad.

El 18 de marzo, se registró en el cantón Morral del departamento de La Libertad, según confirmó el 18 de marzo la FGR.  El agente fue identificada como:  Carlos Eduardo Arriola Tobar de 28 años de edad, quién estaba destacado en la subdelegación policial del municipio de Talnique del mencionado departamento, fue atacado a balazos por presuntos pandilleros.

 La ví­ctima fue identificada como:  Samuel Arnoldo Mejí­a Ramos de 31 años de edad, quien estaba destacado en la Subdelegación del 911 del municipio de Colón.  Al momento de ser atacado se encontraba de licencia.

En 2015 fallecieron un total de 64 agentes policiales, quienes al momento de ser atacados se encontraban de licencia, realizando operativos en zonas asediadas por pandillas; o fueron emboscados. En lo que va de 2016, son 16 las bajas policiales.

Ante la ola delincuencial, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, anunció este martes que la segunda fase de las medidas de emergencia para combatir la violencia, es desplegar a las unidades especializadas de la  PNC y FAES, en colonias controladas por criminales.

“El plan de medidas extraordinarias no se queda con el control de los centros penitenciarios, hoy vamos a un control más significativo de las calles, de los barrios y de las zonas rurales” explicó Chicas.

Ante los homicidios registrados en los últimos dí­as, el funcionario explicó que, en la mayorí­a de casos, son producto de los enfrentamientos entre pandilleros y agentes policiales.

"En la medida en que seguridad aprieta en barrios y colonias, estos  criminales se han ido refugiando en quebradas, barrancos y algunas lomas cercanas a los poblados, desde ahí­ delinquen. Hoy  seguridad pública los persigue y hay intercambios de disparos, y obviamente, estos grupos fracasan porque no tienen experiencia de combate”, acotó Chicas.

  

spot_img

También te puede interesar

Dora Reyes
Periodista, graduada de la Universidad de El Salvador (UES) Divulgar los hechos de forma transparente y honesta encaminan mi compromiso con la sociedad.
spot_img

Últimas noticias