- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Pausan TOKEN Astro Babies para ayudar a El Salvador, por “noticias falsas”

¡Sigue nuestras redes sociales!

TOKEN $SCI que venía a invertir en El Salvador fue pausado por “noticias falsas”. Astro Babies aclaró que la iniciativa es privada y no del gobierno. Era para salud, educación, vivienda, cultura y deportes

Por Alessia Genoves


Hemos decidido poner pausa al proyecto” de la emisión de un Token de reflexión, pensado para la contribución de proyectos sociales en El Salvador. La declaración fue pronunciada por el cofundador de la empresa canadiense Astro Babies, Wes Karniej. Sostuvo que la decisión de la empresa ha tenido lugar a raíz de “noticias falsas”.

Gobierno planea crear su propia moneda digital” es el titular de una de las noticias divulgadas por la prensa tradicional, sobre la que reiteran su falsedad. “Gracias a ésta noticia tendenciosa que El Diario de Hoy sacó, los Astro Babies ya no darán la cooperación para SALUD, EDUCACIÓN, DEPORTES, VIVIENDA y ENTRETENIMIENTO. El gobierno NO iba a sacar un token, sino, la empresa nos iba a donar fondos de la venta del suyo”, lamentó la directora de Asuntos Tecnológicos y Económicos de la Secretaría de Comercio e Inversiones, Mónica Taher

Iniciativa Cripto Salvadoreña” ($SCI), es el nombre con el que la empresa bautizó a la propuesta, que desde un inicio anunció en 25 de enero de éste año. Con el proyecto, El Salvador se beneficiaría con “un porcentaje de las ventas” del cripto-activo. Ese “porcentaje va a ir para ir para diferentes iniciativas” de políticas sociales, como de “educación, de salud, para el país”, así lo afirmó la asesora de Asuntos Tecnológicos para El Salvador, Mónica Taher

Cuando llegamos por primera vez a El Salvador, estábamos construyendo dentro del ecosistema cripto y de NFT algo que generalmente muchas personas malinterpretaban”, expresó Karniej

Nos preguntaban cuánto estábamos invirtiendo en el país, así que en lugar de dar una cantidad fija y dar a alguien en un valor monetario, quisimos crear una plataforma basada en nuestra experiencia, la cual podamos entregar a la gente de El Salvador, que podamos entregar como una herramienta a la gente del Gobierno, porque esta plataforma se construiría para traer valor residual de un volumen de comercio dado en el token de $SCI”, aclaró.

El Token y El Salvador

Astro Babies anunció su llegada a El Salvador, con la instalación de un Astro Club, un espacio físico dedicado al intercambio de activos digitales múltiples. En última instancia, la empresa ha participado en el mercado salvadoreño, con la difusión de un Market place, para el intercambio de piezas de arte exclusivo por Tokens No Fungibles (NFT).

La empresa, además anunció la emisión de un Token $SCI. El proyecto consiste en un activo criptográfico, que tomaría un 10% de reflejo en el sistema “cada vez que alguien comprase o vendiese el token”, detalló Karniej. Ese porcentaje sería distribuido en dos partes de igual valor, que beneficiarían al gobierno salvadoreño, y a los titulares del token.

El primer 5% de la contribución se distribuye a 5 entidades diferentes que íbamos a trabajar, las cuáles incluían al Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Educación, el Clúster de Entretenimiento e INDES”, detalló Grupo Syrus, en una misiva oficial. “El segundo porcentaje de 5%, se distribuiría a los titulares del token a través de bitcoin, cada vez que sea realizada alguna transacción”, añade.

Pero las contribuciones son más altas. De hecho, Wes indicó que un “30% de suministro de tokens se entregaría a una cantidad gubernamental que mantendría éste suministro durante más de 5 años para brindar a la red la seguridad que necesita para ser construída”, según lo explicó el Grupo Syrus.

Además, detalló que de la reserva de ese 30% “el valor y la cantidad que entraría y se distribuiría a cada uno de estas entidades sería residual y la cantidad sería basada en el volumen que se produciría en esta plataforma”; es decir, en el Token $SCI.

Más de Astro Babies

Astro Babies anunció su ingreso a El Salvador, desde el pasado mes de enero. Sostuvo comunicación con ContraPunto, y medios escritos como Diario El Salvador, desde el pasado mes de marzo, para ampliar detalles de sus proyectos. Sin embargo, la empresa no limitaría su impacto en el país sólo con un club house, y un marketplace.

Pese a las malas noticias, la empresa ha anunciado la puesta en marcha de proyectos de ciber seguridad, como AB Secutity, y el proyecto de viajes aéreos privados conocido como AB Aviartion, ambos enmarcados en la empresa AB Holdings S.A de C.V. Además, continúa con la generación de empleos, y alianzas con marcas nacionales como “Grupo Syrus, Roots, Café Fulano, artistas salvadoreños como MACO, IndiGO travel and tours”, detallan.

Tal y como lo manifestó desde un principio Astro Babies: “quisiera extender nuestra gratitud a todas las partes responsables de hacer esto una realidad. En nombre de toda la comunidad de NFT, nos gustaría dedicar esta oportunidad a brindar empleos y prosperidad a la gente de El Salvador”.

“Si alguien te dice que los Astro Babies han dejado de funcionar en El Salvador es MENTIRA. Estamos en El Salvador y Astro Club House está abierto a toda la comunidad de Astro Babies para venir y ver de primera mano el impacto que esta marca está teniendo en el país”, indicó la empresa.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias