El 12 de marzo Bitcoin alcanzó una nueva cifra récord de $72,700 posicionándose como decimotercera moneda más grande a escala global. Este logro marca un impresionante aumento del 70 % en lo que va del año 2024,
El ATH (All Time High) de este lunes superó al de la semana pasada, cuando la moneda rebasó el anterior pico de noviembre de 2021, que fue de $68,991. Además, BTC estableció un nuevo máximo histórico contra el franco suizo por primera vez este año.
Entre los acontecimientos que impulsan al bitcóin, destacan razones propias de la tecnología del ecosistema BTC como el «halving», relacionado con las limitaciones del suministro y establecido para el próximo abril, así como con su marco regulatorio encadenado a la aprobación de los ETFs al contado en Estados Unidos a principios de este 2024 y el interés cada vez más acelerado de empresas, estados y particulares en la solidez de la moneda.
De hecho, Ignacio Giménez, director de Negocios en Lemon Cash, señaló que “con este nuevo máximo histórico, bitcóin se convierte en el octavo activo más grande del mundo en capitalización de mercado, superando al de la Plata. Hoy, oficialmente todas las personas que confiaron en el activo están en ganancias”.
Además, explicó que, en solo seis semanas, los ETFs de bitcóin generaron una demanda significativa, con más de 127,000 BTC adquiridos: “esto refleja el creciente impacto de los ETFs de Bitcoin en el mercado financiero global donde ya hay más de 745,000 BTC dentro de estos vehículos de inversión”, detalló Giménez.