spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Orlando Tejada es el titular de Protección Civil

Sustituye a Jorge Meléndez, que renunció el martes. Ha sido seleccionado desde adentro de esta dependencia, de manera que está familiarizado con el trabajo que desempeñará.

spot_imgspot_img

El nuevo director de Protección Civil será Orlando Tejada, según confirmó la cuenta de Twitter de esa dependencia del Ministerio de Gobernación.

El titular de Gobernación, Mario Durán, hizo el anuncio en las oficinas de esa cartera de Estado y presentó al nuevo director, que sustituirá a Jorge Meléndez.

Tejada era una de las opciones que ya sonaba entre los empleados de Protección Civil cuando inició el proceso de transición, de manera que es una persona ya familiarizada con las funciones de la dirección.

Jorge Meléndez presentó su renuncia el martes 4 de junio. El presidente Nayib Bukele pidió destituirlo el lunes por la tarde y mencionó que Meléndez estaba señalado por el “magnicidio” del poeta Roque Dalton.

Meléndez argumentó que habí­a intentado comunicarse con Durán desde el fin de semana, sin éxito, pero que habí­an logrado al fin un acuerdo para presentar su renuncia el mismo martes. Luego denunció que estaba enfrentando un ataque polí­tico por parte de Bukele. 

Entre las funciones de Protección Civil está atender a la población en situaciones de emergencias y llevar control estadí­stico, así­ como coordinar diferentes organizaciones locales, que son las primeras en responder ante inundaciones, incendios, por ejemplo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias