spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Operación Escudo Regional: más de 400 capturados en todo el paí­s

Los detenidos son acusados de diversos delitos como extorsión, robo, homicidios, feminicidios, organizaciones terroristas, entre otros

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalí­a General de la República (FGR) ejecutaron la madrugada de este martes 615 órdenes de captura en 10 departamentos del paí­s que dieron como resultado unas 406 capturas por diversos delitos. El operativo fue denominado “Escudo Regional” y forma parte del trabajo conjunto entre los paí­ses del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Los delitos que se les imputan a los detenidos son: extorsión agravada continuada, tráfico ilí­cito, homicidios simples y agravados, feminicidios, privaciones de libertad, robos, limitación a la libertad de circulación, conspiración en el delito de homicidio tentado, organizaciones terroristas, violación agravada, homicidio agravado tentado, proposición y conspiración en el delito de tráfico de droga, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y extorsión.

El director General de la PNC, Howard Cotto, dijo que la operación ha sido orientada a “golpear las estructuras de las pandillas en todo el paí­s”.

Además, informó que fue detenido uno de los principales cabecillas que formaba parte de la lista de los “100 Más Buscados”, identificado como Ulises Ventura de la pandilla “MS-13”, cuya detención se realizó en el departamento de Usulután.

La mayor parte de los detenidos pertenecen a dicha pandilla, mientras que solo un 10% de los capturados son de la pandilla “18”, indicó Cotto.

El jefe policial dijo que existe un buen nivel de coordinación entre las policí­as de la región centroamericana. Además destacó el acuerdo entre El Salvador, Guatemala y Honduras que les permite acceder a las bases de datos de cada paí­s para cotejar información.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias