spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Nuevo horario en carretera Los Chorros a partir de este viernes

El nuevo horario entrará en vigencia desde esta tarde y así­ continuará hasta nuevo aviso, informaron autoridades de Protección Civil

spot_img

La Comisión Nacional de Protección Civil desarrolló este viernes una reunión junto a otras entidades del Gobierno para definir los nuevos horarios de circulación en la carretera Los Chorros ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa y los trabajos de reparación que se realizan en la zona tras el derrumbe registrado el pasado 5 de abril.

Las autoridades acordaron que a partir de las 4:00 de la tarde de este dí­a se habilitarán dos carriles hacia el occidente y uno hacia Santa Tecla, y así­ se mantendrá hasta las 5:00 de la mañana del sábado.

Le puede interesar: Derrumbe en carretera Los Chorros fue por causas naturales, según Protección Civil

De las 5:00 de la mañana del sábado hasta las 12:00 del mediodí­a, el paso vehicular se intercambiará, habilitarán dos carriles hacia Santa Tecla y uno hacia el occidente del paí­s. De las 12:00 hasta las 5:00 de la mañana del siguiente dí­a, se habilitarán nuevamente dos carriles hacia el occidente y uno para Santa Tecla.

De acuerdo con las autoridades, los trabajos  en la zona se realizarán en tres fases y estos se harán únicamente durante el dí­a por medidas de seguridad. En la primera fase se está llevando a cabo obras de protección de talud, un muro gavión y una cama de amortiguadores de 5 metros.

En la segunda se ejecutarán trabajos de estabilidad de talud. Los puntos que fueron denominados de mayor peligrosidad tras el derrumbe son el kilómetro 19 y 20.5 de la carretera Panamericana.

También informaron que el paso para los vehí­culos de carga se mantiene restringido por seguridad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias