El presidente recién electo, Nayib Bukele, anunció este domingo que se estará reuniendo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo martes, como parte para fortalecer las relaciones entre ambos países y tratar el tema de migración.
“Este martes, me reuniré con el Presidente López Obrador en el Palacio Nacional de México. Fortaleceremos las relaciones con nuestro país hermano y les propondremos diseñar juntos, una política que reduzca la migración forzada, generando seguridad y más oportunidades”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter.
Las conversaciones con el mandatario de México forman parte de una gira que el mandatario recién electo realizará en ese país y Estados Unidos, para reunirse con personalidades de los Gobiernos de ambas naciones, con el motivo de estrechar las relaciones con ellos.
Al concluir la reunión con AMLO, Bukele viajará a Washington para conversar con el asesor de seguridad del Gobierno de Donald Trump, John Bolton, con quien el mes pasado ya tuvo contactos para tratar el tema de la crisis en Venezuela ya las relaciones entre El Salvador y China.
De igual modo, Bukele se estará reuniendo con Thomas Kelly y Jonathan Brooks, directivos de la Corporación Reto del Milenio, entidad encargada de administrar los fondos pertenecientes al programa FOMILENIO II, mediante el cual el Gobierno norteamericana realiza donativos a El Salvador para llevar a cabo programas de infraestructura y de educación.
Además, el exalcalde de San Salvador sostendrá un diálogo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.