spot_img
spot_img

MUPI promueve memoria histórica en jóvenes de Chalatenango

¡Sigue nuestras redes sociales!

MUPI realiza talleres de memoria histórica en Centro Escolar Las Vueltas, Chalatenango. Las dinámicas implican el dibujo, bordado y la narración.

Tania Primavera


El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) ha iniciado talleres de memoria histórica con estudiantes del Centro Escolar Las Vueltas, departamento de Chalatenango, en los cuales personas adultas cuentan sus historias de vida, mientras que jóvenes las dibujan y posteriormente bordan estas historias.

La bordadora María Braulia Guillén, quien creó bordados de memoria histórica en el refugio de Mesa Grande, Honduras, es la responsable de compartir sus saberes con las nuevas generaciones. Un estudiante del 5º grado, al ser consultado sobre su interés en participar en estos talleres respondió: “Es importante, porque vamos a bordar esta historia, para que perdure en el tiempo”.

La actividad es coordinada por la bordadora y educadora popular Teresa Cruz, en el desarrollo del Programa del MUPI “Cartografía de las memorias femeninas”, que fue seleccionado en una convocatoria del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Tania Primavera
Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias