spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Ministro Rivas: Continúan investigaciones de alza de homicidios

"Hay grupos de malos empresarios que se dedican a financiar estas estructuras y hay algunos políticos que puedan estar involucrados y lo estamos investigando”, aseguró el alto funcionario

spot_imgspot_img

Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas reveló este lunes que entidades del gobierno realizan una exhaustiva investigación para dar con quienes estén conspirando por el alza de homicidios en el país, tal y como sucedió el pasado día viernes, cuando se cometieron 19 asesinatos en diversos lugares del país.

Tal alza hizo que el presidente Nayib Bukele se reuniera de urgencia con el Gabinete de Seguridad y que ordenara un amplio despliegue de policías y FFAA, así como investigaciones de los diversos organismos de inteligencia del Estado, para dar con los responsables.

“Estamos investigando y en su momento los vamos a estar exhibiendo a la prensa, que tienen un interés que El Salvador no sea un país seguro y podamos llevar paz y tranquilidad a los salvadoreños”, manifestó en conferencia de prensa. 

Ya el sábado la policía presentó a un pandillero a quien se acusó que haber ordenado el alza de asesinatos contra terceros y policías.

LEA TAMBIÉN:  Bukele responde con 2 capturas y patrullaje aéreo nocturno a alza de homicidios

El promedio diario de asesinatos había estado situado en 4 ó 5 en los últimos meses y medio.

 Sostuvo que hay otros actores implicados en el incremento de los homicidios del día viernes, que ocupan a estas estructuras criminales con algún fin. Pero no especificó a que "actores" se refería específicamente.

Aunque aclaró que "hay grupos de malos empresarios que se dedican a financiar estas estructuras y hay algunos políticos que puedan estar involucrados y lo estamos investigando”, agregó. 

Especificó que el día viernes se cerró con 19 homicidios, el día sábado con cinco y el día domingo con cero homicidios. 

Además aseguró que que han realizado un operatividad y eficacia policial, que a nivel nacional se reportan casi 14 mil capturas en lo que va del Plan Control Territorial. 

LEA TAMBIÉN: Pandillas usarían tecnología celular para ordenar desde México alza de homicidios

Finalmente apuntó que "la Policía está teniendo éxito en cuanto al despliegue territorial que tenemos, sobre todo en aquellos 22 municipios donde tenemos en marcha el Plan Control Territorial”, finalizó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias