La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) en colaboración con Rockers El Salvador, Salvareggae, Soleterre Onlus, Stage Line, Servi Music El Salvador y Najarro Design llevaron a cabo el festival por la conciencia ambiental “No más destrucción” con el objetivo de sensibilizar a la población juvenil sobre la importancia del respeto y cuido de los recursos naturales.
La Plaza al Divino Salvador del Mundo fue testigo de la presentación de alrededor de ochos bandas salvadoreñas entre ellas: Araña, Víbora, Aeon Veil, Sonsohell, Fleshless Entity, Barú, Junkie Rock & Roll e Impacto Psicológico.
Para los organizadores del evento la actividad es una buena oportunidad para crear conciencia en los jóvenes en cuanto al medio ambiente y recolectar firmas para la aprobación de la Ley del agua en el país.
"La idea del concierto surgió por la indignación que causa ver los derrames de melaza, la actitud pasiva de las autoridades y la de nosotros como ciudadanos", acotó Carlos Álvarez, miembro de los organizadores del evento.
La Ley General de Agua en El Salvador contempla desarrollar un marco regulatorio sobre la gestión del vital líquido como un bien nacional, uso, protección, conservación y recuperación, asimismo prevé el establecimiento de una institucionalidad que articule y ordene los recursos del agua.
La actividad es parte del trabajo de cada una de las organizaciones, músicos y gestores independientes en el marco del mes del Medio Ambiente.
"Queremos que esto sirva como herramienta no tradicional para sensibilizar a las personas sobre la importancia, respeto y conservación de la naturaleza. Si no nos unimos para eso, fracasamos como sociedad. También queremos unir la escena metalera desde la colectividad, es decir, trabajando en equipo en la lucha por el medio ambiente", afirmó Álvarez.
Para los espectadores el concierto abre las puertas para aprender sobre el cuido de la madre tierra y la importancia de una ley que regule el uso del agua.
*Fotografía de Mauricio Morales