spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Más de 500 personas refugiadas por lluvias todo el paí­s

Las autoridades han contabilizado unas 357 viviendas afectadas por las lluvias, dos muros colapsados y dos rí­os desbordados

spot_imgspot_img

Al menos dos personas han fallecido por las fuertes lluvias que afectan a El Salvador, en especial a la zona oriental, y 569 se encuentran en albergues, informó la Dirección General de Protección Civil.

La segunda ví­ctima por lluvias fue identificada como Doroteo Garcí­a, de 76 años, quien falleció soterrado luego que un alud de tierra arrasara con su vivienda, ubicada en el Caserí­o Masala, en el departamento de Morazán.

Las lluvias también han dejado 10 personas lesionadas, 569 albergadas, 357 viviendas afectadas y una totalmente destruida, dos muros colapsados y dos rí­os desbordados.

Ante este situación, Protección Civil extendió la alerta verde (prevención), decretada el sábado para 31 municipios, a 3 localidades más que son: Perquí­n, Arambala y Joateca, todos en el departamento de Morazán.

Además, la entidad estatal señaló que las clases en los 34 municipios con alerta verde quedan suspendidas por un perí­odo de 72 horas, y luego de este tiempo se valorará si la medida continúa o se levanta.

La fuente reafirmó que la alerta amarilla se mantiene para 224 municipios del paí­s y señaló que se ha decretado alerta naranja en los municipios de Chinameca, San Jorge, San Rafael Obrajuelos y San Miguel.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el paí­s es afectado por "una baja presión, con énfasis en la zona oriental, que se desplaza hacia el norte", y por la Depresión Tropical 14, que se ha "fortalecido y reclasificado a Tormenta Tropical Michael y se localiza a 60 kilómetros al este de Punta Herrero -Quintana Roo-".

Esta depresión se desplaza hacia el norte con vientos promedios de 65 kilómetros por hora, agregó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias