spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Libro judío de oraciones de la Edad Media retorna a Colonia

La obra de 331 páginas con ilustraciones, letras decorativas e iluminaciones de oro fue adquirida conjuntamente por el Museo Histórico Judío de Ámsterdam y la asociación paisajista de Renania en Colonia

spot_img

Después de casi 600 años, un magnífico devocionario judío regresó a Colonia, su ciudad de origen.

El llamado "Mahzor" desapareció después de que la comunidad judía fuera expulsada de la ciudad en 1424 y reapareció en Ámsterdam en el siglo XVII. Por eso, aunque el libro es de Colonia, hoy en día es conocido como el "Mahzor de Ámsterdam".

Entretanto, la obra de 331 páginas con ilustraciones, letras decorativas e iluminaciones de oro fue adquirida conjuntamente por el Museo Histórico Judío de Ámsterdam y la asociación paisajista de Renania en Colonia.

Después de la inauguración del museo judío que se está construyendo en Colonia, el libro litúrgico se exhibirá alternativamente en esa ciudad y en Ámsterdam. De momento, el libro se puede ver en el Museo Wallraf Richartz de Colonia.

Thomas Otten, director del museo en construcción, dijo hoy que el "Mahzor de Ámsterdam" abrirá "una ventana única a Colonia en el medioevo y a la historia judía de la ciudad".

En su opinión, el Mahzor desempeñará un papel clave en el museo llamado "MiQua" que se levanta en el barrio arqueológico de Colonia.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias