spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Las señales de desaceleración en China arrastran a Wall Street

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Nueva York, se dejó un 0,36 %, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0.53 % y el Nasdaq un 0.94 %

spot_img

Wall Street retrocedió este lunes arrastrada por unos datos comerciales peores de lo esperado en China, que alimentan los temores a una ralentización de la economí­a del paí­s asiático y, como consecuencia, de todo el mundo.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Nueva York, se dejó un 0,36 %, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0.53 % y el Nasdaq un 0.94 %.

Wall Street lleva tiempo pendiente de un posible frenazo al crecimiento mundial y los últimos indicadores dados a conocer hoy por China dieron munición a quienes vienen avisando de ese posible problema.

Según el Gobierno chino, el comercio exterior del paí­s creció un 9.7 % interanual en 2018, cifra que representa una ralentización de 4.5 puntos porcentuales con respecto al avance del año pasado.

La guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos así­ como otros factores han pesado en los datos de China, que también ha visto reducirse el crecimiento de sus intercambios con la Unión Europea (UE) o los paí­ses de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Sumadas a otras señales anteriores, las cifras comerciales chinas han avivado entre los inversores el temor a una desaceleración global, a pesar del buen rumbo de la economí­a estadounidense.

Al igual que en Nueva York, los decepcionantes datos dados a conocer por Pekí­n provocaron hoy bajadas en otras plazas como la propia capital china, Parí­s o Fráncfort.

En Wall Street, la trayectoria de las próximas semanas dependerá en buena medida de los resultados empresariales que irán anunciando las empresas estadounidenses, que se esperan con atención dada la inestabilidad de los últimos meses.

El grupo bancario Citigroup ya dio hoy a conocer sus cuentas, con unas ganancias de 18,045 millones de dólares en 2018 que impulsaron sus acciones en el mercado, y mañana le seguirán otras dos grandes entidades como JPMorgan Chase y Wells Fargo

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias