spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Las mujeres están más dispuestas a cambiar por el planeta que los hombres

Además, ellas son más susceptibles a los impactos del cambio climático.

spot_imgspot_img

Triple J es un programa de la radio australiana ABC que, cada semana, hace encuestas entre sus oyentes sobre distintos temas de actualidad. La última preguntaba por los cambios que las personas estarían dispuestos a hacer en su vida diaria para beneficiar el futuro de la Tierra y los resultados fueron sorprendentes: muchas más mujeres que hombres se sacrificarían por el planeta en el que vivimos.

Las diferencias se comprueban desde el mismo momento en el que se les pregunta por el estado actual del mundo: solo el 67 por ciento de los hombres jóvenes se muestras negativos sobre el futuro del planeta, una cifra que se dispara hasta el 83 por ciento entre las mujeres. Por eso, parece lógico que a la hora de establecer cambios en nuestra rutina diaria sean muchas más las mujeres que los hombres quienes estén dispuestos a hacerlo.

La encuesta de Triple J revela que cuatro de cada cinco oyentes han cambiado algunas cosas en su vida durante el último año en beneficio del medio ambiente. Y de ellas, el del 89% de las chicas jóvenes lo hicieron, mientras solo el 65% de los chicos dieron ese paso.

Un ejemplo es el de Monique, una joven de 21 años que explica que es más normal hablar sobre el medio ambiente con sus amigas que con los chicos: "Tengo todo tipo de amigos y diría que es algo de lo que mis amigas y yo hablamos muy a menudo. Los jóvenes hablan de manera regular y lo hacemos de manera realista y con una clara sensación de temor".

Más cerca de las decisiones

Para la Directora General de la Fundación para la Conservación de Australia, Kelly O’Shanassy, ​​ las mujeres parecen estar más dispuestas a tomar medidas: "A menudo son las cuidadoras del hogar y tienen que tomar decisiones muy prácticas. Entonces, por ejemplo, si es un día muy, muy caluroso, y vamos a tener muchos más de esos, tienes que pensar en la seguridad de tus hijos cuando los envíes a la escuela, en la era del cambio climático. Estamos viendo este tipo de daño climático más claramente que nunca".

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias