spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Las 10 frases más contundentes de monseñor

Palabras y discursos que reflejaban cómo Romero veí­a a El Salvador y que le terminaron costando la vida al nuevo Santo de América

spot_imgspot_img

A monseñor Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980, lo mató un sicario que seguí­a instrucciones del Mayor Roberto d´Aubuisson, fundador del partido ARENA, según el informe final de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas.

La causa, los contundentes discursos de monseñor señalando injusticias sociales y a los gobernantes, algo que no era del agrado de quienes pretendí­an evitar el crecimiento del comunismo en el paí­s.

Muchos lo llamaban “el cura comunista”. Si bien monseñor Romero dijo cientos de homilí­as y discursos, este dí­a recopilamos 10 de sus frases más contundentes en las que expresaba su forma de ver al paí­s, y que le terminaron costando la vida.

1 “”¦ante una orden de matar que dé un hombre, debe de prevalecer la Ley de Dios que dice: NO MATAR”¦ Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios”

2 “Queremos que el Gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre”¦”

3. “”¦ Les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡cese la represión!”

4. “Si me matan resucitaré en el pueblo salvadoreño”.

 5. “La justicia es igual a las serpientes. Sólo muerden a los que están descalzos”.

6. "…Quiera el Señor darles inspiración, darles rectitud y, sobre todo, darles valor. El valor que pide la verdad, porque un periodista o dice la verdad o no es periodista…" 

7. “Hay que cambiar de raí­z todo el sistema”

8. “La causa de todo nuestro malestar es la oligarquí­a”

9. “La persecución viene a nosotros debido a la defensa de la iglesia por el pobre, por asumir el destino del pobre”.

10. “Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado”.

Monseñor Romero ascenderá a los altares de la iglesia católica mundial este 14 de octubre en una ceremonia a realizarse en El Vaticano, y que desde ya ha llenado de fervor a la feligresí­a salvadoreña.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias