spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Lahm: Lí¶w debe cambiar su estilo relajado de los últimos años

El excapitán de la selección alemana analizó el papel de su paí­s en Rusia y esto fue lo que dijo

spot_img

El ex futbolista alemán Philipp Lahm, capitán de la selección campeona en 2010, sostuvo que el técnico germano Joachim Lí¶w debe modificar su estilo de dirección relajado de los últimos años tras la eliminación del equipo del Mundial de Rusia en la fase de grupos.

El exjugador, de 34 años, consideró que no es una señal de debilidad, sino una evolución. "Tiene que establecer una cultura de decisiones más rigurosas y claras de lo que él mismo estaba acostumbrado", escribió Lahm en un texto para el portal linkedin.com publicado ayer.

Por ejemplo, escribió Lahm, en el tema de las controvertidas fotos de Mesut í–zil y Ilkay Gí¼ndogan con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habrí­a sido necesaria una postura más clara.

A ambos se les tendrí­a que haber comunicado de manera rápida y eficaz que se expresaran y explicaran públicamente, para generar identidad hacia afuera y hacia adentro, señaló.

"Esa comunicación clara no se produjo", constató Lahm. "El equipo técnico confió en que la forma de gestionar practicada en los últimos exitosos años iba a alcanzar y a ser exitosa una vez más".

En una entrevista con el semanario "Die Zeit", Lahm certificó que su ex compañero de selección í–zil siempre se comportó de manera intachable y solidaria dentro del equipo. Pero también opinó: "Como jugador debo saber cómo me tengo que mover dentro de la selección nacional alemana".

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias