jueves, 23 mayo 2024

La próxima conferencia mundial sobre sida será en Múnich en 2024

¡Sigue nuestras redes sociales!

Se esperan más de 15.000 participantes en la mayor reunión científica del mundo sobre el VIH. Científicos, médicos, expertos en salud y activistas de más de 175 países debatirán en "Sida 2024" formas de contener el VIH y el sida

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

La próxima Conferencia Mundial sobre Sida tendrá lugar en Múnich el año que viene del 22 al 26 de julio, según anunciaron hoy la Sociedad Internacional de Sida (IAS, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Salud alemán.

Se esperan más de 15.000 participantes en la mayor reunión científica del mundo sobre el VIH. Científicos, médicos, expertos en salud y activistas de más de 175 países debatirán en “Sida 2024” formas de contener el VIH y el sida.

El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, declaró que su país se enorgullece de acoger el evento y de dar la bienvenida a Múnich a la comunidad mundial del VIH en toda su diversidad.

Los expertos están preocupados por el fuerte aumento del número de infecciones, especialmente en Europa del este. Lauterbach afirmó que se trata de un claro recordatorio de que la epidemia dista mucho de haber terminado.

El infectólogo Christoph Spinner, de la Clínica de la Universidad Técnica de Múnich, que asumirá la presidencia local del congreso, señaló que a nivel mundial, el número de infecciones también está aumentando, en parte debido a la falta de acceso a la atención sanitaria, a su colapso a causa de la guerra o a la criminalización de los modos de transmisión del VIH.

La conferencia se celebró por primera vez en 1985 en Atlanta (EEUU). La última vez que se celebró fue en Montreal (Canadá) en 2022. En el futuro, rotará entre continentes. “Sida 2026” tendrá lugar en América Latina, anunció la IAS.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias