sábado, 18 mayo 2024

Inauguran Unidad de Salud en Santiago Texacuangos

¡Sigue nuestras redes sociales!

La nueva Unidad de Salud de Santiago Texacuangos beneficiará aproximadamente a 5,000 familias de la zona, la unidad cuenta con áreas de consultorio, farmacia, odontología y lactario.

Este lunes 8 de abril, el ministro de salud, Francisco Alabi, inauguró una nueva Unidad de Salud en Santiago Texacuangos, San Salvador Sur, que beneficiará aproximadamente a 5,000 familias de la zona.

“Este día se suma una nueva unidad de salud que posee toda la infraestructura, equipos, personal e insumos tecnológicos que garantizarán el acceso a los servicios que merecen los salvadoreños”, expresó, el ministro de salud, Francisco Alabi.

Las áreas de la Unidad de Salud están debidamente climatizadas y equipadas con insumos necesarios para garantizar los servicios médicos, además, contará con personal de salud que permitirá realizar diferentes tipos de atenciones, como acciones extramurales, entre ellas las de control de vectores, además, brindará consulta nutricional a niños y adultos, según lo dio a conocer el Ministro de Salud.

Asimismo, la Unidad de Salud de Santiago Texacuangos, contará con médicos, personal de enfermería, inspectores de salud ambiental, promotores de salud, odontólogos, de igual manera, dispondrá de consultorios, farmacia, área de espera y lactario.

Según El Ministerio de Salud, la nueva Unidad de Salud, también tendrá apoyo de ambulancias y personal del Sistema de Emergencia Médica (SEM) para realizar traslados de los pacientes cuando sea necesario.

“El total de inversión es de $1.6 millones en infraestructura y en equipamientos, con lo cual definitivamente ahora podemos atender a toda la región de Santiago Texacuangos, con una unidad de salud moderna”, amplío el ministro Alabi.

Una población de 22,670 personas serán las beneficiadas con los diferentes servicios de salud que brindará la Unidad de Salud.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias