sábado, 18 mayo 2024

Gobierno inaugura unidad de salud en el cantón El Jutillo, de Rosario de Mora

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 3 mil personas serán beneficiadas con esta nueva unidad de salud, a través de diferentes servicios médicos, asegura el Ministerio de Salud.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo la apertura de una unidad de salud en el cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador Sur. Esta acción busca acercar los servicios de salud a la población local y a comunidades cercanas, en un esfuerzo por mejorar el acceso a la atención médica.

Esta nueva unidad de salud, según lo expresado por el titular de Salud, Francisco Alabí, beneficiará a aproximadamente 900 familias que residen en la zona. Anteriormente, los residentes debían recorrer una distancia de tres kilómetros para acceder al establecimiento de salud más cercano, pero ahora los servicios estarán más accesibles, aseguró el funcionario.

Se estima que este centro médico beneficiará a más de 3,000 personas, proporcionando una variedad de servicios que incluyen consulta general, vacunación, curaciones, farmacia y atención materno infantil, entre otros.

Además, Alabí destacó que la nueva instalación cuenta con recursos y tecnología moderna para brindar una atención integral a personas de todas las edades, incluyendo niños, adolescentes, adultos mayores y la población en general.

Durante la inauguración, el ministro realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad de salud.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias