El ministro de salud, Francisco Alabi, colocó la primera piedra de la construcción del Centro Nacional de Capacitaciones, el cual tendrá una inversión total de $7.1 millones. “Este proyecto es vital para fortalecer las competencias del personal de salud”, afirma Alabi, destacando el apoyo de Corea.
El proyecto, respaldado por Corea, busca garantizar la adquisición de competencias para brindar atención médica de calidad. “Esperamos impactar positivamente a toda la población”, expresa el embajador de Corea en El Salvador, Choo Won Hoon.
El Centro estará ubicado en las instalaciones del Hospital Nacional de El Salvador y se centrará en el desarrollo técnico y administrativo del personal de salud. El Ministro de Salud detalló que el proyecto incluye la construcción de instalaciones, equipamiento, un plan operativo, desarrollo web y capacitación del personal.
El embajador de Corea en El Salvador, Choo Won Hoon, elogió la tradición de amistad entre ambos países y resalta el apoyo brindado para el desarrollo, especialmente en salud. “El Centro beneficiará a profesionales y la población”, asegura.
“El Salvador es uno de los países hermanos con mucha tradición de amistad. Corea ha brindado apoyo técnico y financiero para el crecimiento, en cambios importantes para el desarrollo, particularmente en el área de la salud”: embajador de Corea en El Salvador, Choo Won Hoon.