spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Karla Hananí­a de Varela será la ministra de Educación durante el gobierno de Bukele

El presidente electo continúa dándole forma a su gabinete, proceso en el cual ha dado una gran apertura a las mujeres

spot_img

A partir del próximo primero de junio, Karla Hananí­a de Varela, ocupará el cargo de ministra de Educación, según lo infirmó oficialmente este domingo el presidente electo, Nayib Bukele, en sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con el perfil hecho público por Bukele, de Varela se formó como socióloga en la Universidad de Lovaina, Bélgica y realizó una maestrí­a en Ciencias Polí­ticas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

En cuanto a su experiencia educacional, el perfil conocido revela que en 1997 se incorporó como oficial de derechos de la niñez en UNICEF El Salvador, periodo en el que coordinó diversos trabajos a favor de la protección de la infancia en la época de la posguerra.

Asimismo, de Varela colaboró con el Ministerio de Educación para impulsar la inclusión de los derechos de la niñez en la currí­cula.  

Bukele continúa construyendo su Gabinete de cara a la toma de posesión el próximo primero de junio, un proceso en el cual ha dado una gran apertura a las mujeres, ya que este nombramiento precede a los de Alexandra Hill como ministra de Relaciones Exteriores, Suecy de Callejas como ministra de Cultura, Marí­a Chichilco que estará al frente del futuro Ministerio de Desarrollo Local y Michel Sol en el Ministerio de Vivienda.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias