La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes se refirió este martes nuevamente a las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, y reiteró que se trata de un retroceso y que podría ir en detrimento de un pliego de 16 condiciones que exige Estados Unidos a El Salvador para ser sujeto de cooperación financiera.
La diplomática lamentó además que en El Salvador, a su juicio, haya quienes no quieran combatir la corrupción.
Manes reiteró que las reformas a dicha ley son un retroceso en el combate que el país hace contra la corrupción.
Lea también: Presidente sancionará reformas a Extinción de Dominio
No es la primera vez que Jean Manes se refiere al tema. Previo a la reforma de la ley, la embajadora cuestionó por qué “la prisa” de parte de la Asamblea Legislativa salvadoreña para reformarla.
Le puede interesar: Fiscal General: reforma a Extinción de Dominio es tregua para corruptos
La Asamblea Legislativa aprobó el pasado 18 de julio 17 reformas a la Ley de Extinción de Dominio entre las que destacan recortar a 10 años la prescripción de delitos de funcionarios y exfuncionarios, y no incautar propiedades de sospechoso origen ilícito hasta que haya sentencia definitiva o un agotamiento del proceso judicial.
A la advertencia de la embajadora, se unió la del fiscal general Douglas Meléndez y la del ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.