El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) brindaron detalles sobre la próxima “Pedaleada”, programada para el 5 de mayo en el periférico Claudia Lars, iniciando a las 8:00 a.m.
El recorrido, de aproximadamente 7 kilómetros, partirá del redondel Claudia Lars hacia el redondel de Sacacoyo, con paradas programadas para actividades y puntos de hidratación y seguridad.
Reyes aseguró que se desplegarán más de 250 elementos para garantizar el desarrollo fluido de la actividad. “Habrá bastantes sorpresas, animación, diferentes rifas y, obviamente, un espacio donde la familia salvadoreña va a poder compartir y hacer un poco de ejercicio, disfrutar un poco de la belleza que nuestro país tiene”, añadió.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, destacó que el evento es apto para toda la familia, alentando la participación de niños, jóvenes y adultos, ya sea en bicicleta, scooter o incluso corriendo.
Herrera también anunció la disponibilidad de transporte gratuito en distintas partes del país para facilitar la asistencia al evento. Asimismo, señaló que, aunque la carretera abarca 10 kilómetros, se utilizarán solo 7 kilómetros para el evento, reservando el resto para otras actividades logísticas.