spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Inspeccionan necesidades en diferentes puestos y delegaciones policiales en Chalatenango

El titular de Seguridad, inspeccionó las tareas que realizan los privados de libertad en fase de confianza, a quienes delegó para el Plan Estratégico de Recuperación y Restructuración de puestos policiales.

spot_imgspot_img

El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, realizó un recorrido por diferentes puestos y delegaciones policiales en el departamento de Chalatenango, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los agentes, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Durante el recorrido, el titular de Seguridad, inspeccionó las tareas que realizan los privados de libertad en fase de confianza, a quienes delegó para el Plan Estratégico de Recuperación y Restructuración de puestos policiales, en distintos departamentos del país.

El Ministro Rivas visitó el puesto policial de Agua Caliente, la base rural de Chalatenango, el puesto policial Reubicación y la delegación del mencionado departamento.

En dichos recintos policiales mencionaron sus principales necesidades, por lo que el Ministro se comprometió darles solución a corto plazo, como en equipamiento, patrullas, armamentos, equipos de oficina, entre otras cosas.

Rivas aprovechó la ocasión para felicitar a la corporación policial por los frutos obtenidos en el marco del Plan Control Territorial, que ha logrado contener a los grupos criminales y terroristas, siendo que este mes se reportaron dos días con cero homicidios, el 22 y 24 de septiembre. De igual forma, el 31 de julio tampoco se reportó ningún homicidio y agostó cerró con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz.

Sostuvo que el gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en dignificar el trabajo policial, algo que fue ignorado por gobierno anteriores, por ello recientemente anunció un aumento salarial escalonado para policías y soldados en 2020 y 2021. El primero en más de una década.

Explicó que este aumento se dividirá en dos partes. La primera será de 100 dólares mensuales e iniciará el 1 de enero del próximo año. El monto de la segunda parte será definido en los próximos meses y empezará a partir del 1 de enero del 2021.

Además, el Ministro Rogelio Rivas aseguró recientemente que hay un proceso de licitación por un monto de 2.3 millones de dólares para la compra de más uniformes y calzado para los agentes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias