jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Incineran más de 100 kilos de cocaína

¡Sigue nuestras redes sociales!

El cargamento está valorado más de US$3,5 millones, era procedente de Nicaragua y era transportada con destino a Guatemala.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) quemaron 140 kilos de cocaína, los cuales fueron decomisados la semana pasada.

Según las autoridades, el cargamento está valorado más de US$3,5 millones, era procedente de Nicaragua y era transportada con destino a Guatemala.

“Hemos venido semana con semana impactando a todas estas estructuras que están relacionadas a homicidios y narcomenudeo… esta al igual que las operaciones de enero y febrero es otro impactó más a las estructuras de tráfico regional”, afirmó el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Villatoro manifestó que el procedimiento es la suma de toda la tecnología, de todos los recursos humanos que tienen como Gabinete de Seguridad.

“Todos estos golpes no fueran posibles si esto no estuviera al servicio del Plan Control Territorial”, insistió.

La sustancia era trasladada en tres diferentes vehículos. Los sujetos fueron interceptados, mediante un operativo policial, en carretera de La Unión hacia San Miguel a eso de las 2:00 de la madrugada.

Los detenidos fueron: Moisés Fernando Rosa Hernández, de 23 años; Kevin Alexis Carranza Gómez, de 25; Óscar Alfonso García Velásquez, de 34 años y Ángel Alexander Bonilla Carranza, de 45 años, todos salvadoreños, y el guatemalteco Marvin Orlando Cabnal Gabriel, de 40 años.

“En lo que va del año , los delitos de tráfico ilícito de drogas ya oscilan entre las 600 personas capturas, estamos llegando a los 3.4 toneladas de droga incautadas de diferentes clasificaciones y un aproximado de 77 millones de dólares de incautación con el valor del mercado que tienen estas sustancias prohibidas”, dijo el Director de la policía, Mauricio Arriaza Chicas.

El jefe policial manifestó que está detención se deriva de un trabajo de investigación de tres meses.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias