jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Inauguran Clínica Odontológica Magisterial de San Jacinto

¡Sigue nuestras redes sociales!

La clínica inaugurada es una estrategia más vinculada al acceso a los servicios de salud para la población salvadoreña.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y las autoridades del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) inauguraron, este jueves, la Clínica Odontológica Magisterial de San Jacinto, ubicada en el Policlínico Magisterial de ese municipio.

Alvarenga puntualizó que la clínica inaugurada es una estrategia más vinculada al acceso a los servicios de salud para la población salvadoreña y señaló que uno de los principales de objetivos es descentralizar y diversificar la atención, para hacer más accesibles todos los servicios de salud.

“Hoy, inauguramos la sexta clínica odontológica, en menos de un año; durante la pandemia seguimos trabajando y seguimos fortaleciendo todas las condiciones de salud. Lo que estamos haciendo, como Sistema Integrado de Salud, es una reforma, toda una reingeniería en el sistema sanitario, para resolver brechas y problemas”, comunicó el viceministro Alvarenga.

Este establecimiento beneficiará a más de 15,000 usuarios de San Jacinto, así como de las zonas de San Marcos, Santiago Texacuangos, Santo Tomás, Planes de Renderos, Panchimalco y Huizúcar, entre otros, informó la presidenta del ISBM, Silvia Canales, y añadió que muy pronto proyectan inaugurar más clínicas especializadas en municipios como San Vicente y Santa Tecla.

“Estamos dando cumplimiento al mandato del Presidente Bukele, de dar cobertura y acercar los servicios a nuestros usuarios, incorporando el componente de atención humanizada en salud. Este día estamos inaugurando la clínica odontológica, que se suma a los otros servicios que este policlínico ya está dando a estos usuarios”, destacó Canales.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias