spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Hacienda desembolsará fondos para el pago de empleados judiciales

Los que no corrieron con la misma suerte son los empleados y diputados de la Asamblea Legislativa, porque el ministro dijo que tendrán que seguir esperando a que la recaudación tributaria sea suficiente.

spot_img

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que hará efectiva la transferencia del pago de salarios para el Órgano Judicial, luego de haber tenido un retraso que ha generado el malestar entre los trabajadores de la Corte Suprema de Justicia.

 “Este día vamos a trasladarle los salarios a la Corte Suprema de Justicia, estamos realizando los traslados, ya di la instrucción hoy por la mañana, en vista de la recaudación de caja que hemos tenido en estos últimos días”, afirmó Zelaya.

Anteriormente, los trabajadores del sistema judicial indicaron que esta medida se trataba de una venganza política, debido a las últimas resoluciones que han sido en contra a las medidas implementadas por la administración del mandatario, Nayib Bukele.

Los que no corrieron con la misma suerte son los empleados y diputados de la Asamblea Legislativa, porque el ministro dijo que tendrán que seguir esperando a que la recaudación tributaria sea suficiente.

“No tenemos como pagarle a la Asamblea, porque la recaudación no alcanza, vamos a seguir esperando que esa recaudación llegue, y vamos a seguir priorizando, los salarios siempre son una prioridad, si quieren que cumplamos con todas las obligaciones del Estado en el tiempo adecuado, que les demos soluciones a nuestros micro empresarios, entonces que aprueben los fondos”, manifestó Zelaya.

Pero de acuerdo al presidente de la Asamblea, Mario Ponce, del PCN, lo que falta por aprobar y ratificar en la Asamblea solo son alrededor de $350 millones en préstamos, ya que el resto fueron ratificados y asignados al presupuesto de la Nación.

También la diputada Yanci Urbina, del FMLN, expresó que el Gobierno “miente” sobre los fondos disponibles en la caja del Estado.

A través de su cuenta de Twitter la legisladora explicó el detalle de los montos que la Asamblea ha autorizado y que están a disposición de Hacienda.

“Ha quedado demostrado por sus mismas fuentes de información que han contado con: más de $3,238 millones en deuda; más de $3,228 millones de ingresos corrientes; más de $645 millones colocados como deuda en Cetes, y todavía dicen que no tienen dinero, mienten permanentemente y no quieren rendir cuentas, aquello de ni un centavo partido por la mitad es pura mentira”, aseveró Urbina.

El dato fue proporcionado por el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Nicolás Martínez, a los diputados de la comisión especial de la Asamblea que investiga el uso de fondos por parte del Ejecutivo para la pandemia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias