spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Guardado renuncia al cargo de Viceministro de Obras Públicas

El funcionario argumentó que la decisión la tomó porque el cargo que ostentaba no es compatible porque es diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) desde el 2016.

spot_img

A través de un comunicado colocado en su cuenta de Facebook, el doctor Nelson Guardado, renunció al cargo de viceministro de Obras Públicas, cargo que asumió desde mediados del mes pasado.

El ahora exvicetitular de la citada cartera de Estado expuso en el comunicado con fecha 4 de julio, que su renuncia deriva porque tiene responsabilidades que debe asumir en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN),

Guardado, es diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), juramentado desde octubre de 2016.

En el comunicado, el doctor Guardado manifiesta que está “agradecido por la confianza depositada en su persona, no solamente por la del presidente, sino por la población que me mostrara por diferentes medios su apoyo a dicha asignación”.

Más adelante, en la misiva aclara que se desvincula de dicha designación por razones personales  basadas en la responsabilidad para con el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano, cargo que ostenta desde 2016, “pues la vacancia establecida por la Asamblea Plenaria Regional, si bien aprobada, deja aristas en el sentido de la incompatibilidad de ambos cargos que arriesgan el mandato representativo ante sistema de integración regional, que el pueblo salvadoreño me otorgara en las urnas.

Al final del comunicado, Guardado asegura que tanto el presidente Nayib Bukele como el proyecto que lidera, seguirán contando con su apoyo.

Guardado es director Nacional de Organización de GANA, Por dicho partido polí­tico quedan en la actual administración Rigoberto Soto, como viceministro de Agricultura y Osiris Luna, viceministro de Seguridad pública y director de Centros Penales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias