spot_img
spot_img

Gobierno refuerza con armamento y equipo de protección a militares

¡Sigue nuestras redes sociales!

Entre el armamento y equipo de protección entregado a la Fuerza Armada están: 200 fusiles de asalto Arad, 400 chalecos y 100 cascos.

El Ministerio de Defensa realizó el refuerzo con nuevo armamento y recursos de protección a algunas de sus divisiones, el hecho se llevó a cabo en la Plaza de la Soberanía Nacional del Centro de Historia Militar (antiguo cuartel El Zapote), situado en San Jacinto, San Salvador.

De acuerdo a las autoridades, esta entrega es parte de los esfuerzos para seguir combatiendo la delincuencia en territorio nacional.

La institución castrense reiteró el compromiso de seguir velando por la seguridad de los salvadoreños. Además, señala que seguirán incursionando en los territorios, para llevar tras las rejas a los responsables de diversos delitos.

“Cómo lo mencionara el Presidente Nayib Bukele, estamos adquiriendo armamento de alta calidad para los miembros de la Fuerza Armada, asimismo, entregando cascos y chalecos balísticos a fin de proteger la integridad del personal de la institución en esta guerra contra pandillas”, expresó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy .

Entre el armamento y equipo de protección entregado a la Fuerza Armada están: 200 fusiles de asalto Arad, 400 chalecos y 100 cascos.

Esta acción gubernamental se registra luego que tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueran asesinado, el martes, por pandilleros quienes les tendieron una trampa en la colonia La Realidad, en Santa Ana.

Las víctimas fueron identificadas como el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, ONI E9182; el agente Franklin Antonio Lemus Mágico, ONI 23104; y la agente Martha Lisseth Alas González, ONI 32593, esta última había sido trasladada con heridas de bala en la cabeza hacia el hospital, pero murió en el trayecto.

Los tres policías pertenecían a la unidad de emergencias del 911 de Santa Ana y fueron atacados “mientras hacían tareas de patrullaje”, según el presidente de la República, Nayib Bukele, quien confirmó el hecho en una conferencia, en la noche.

“No va a quedar en la impunidad, ya estamos investigando. Acá no solo van a pagar los culpables, la clica entera; las pandillas van a pagar este crimen contra tres de nuestros héroes», dijo el jefe de estado y agregó que habrá un incremento en las medidas que combaten a las pandillas. «Se van a ampliar los operativos… por todo el país, no solo en la zona de Santa Ana”, señaló.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias