spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Gobierno confirma la efectividad cerco sanitario en Chalchuapa

MINSAL aplicará mil pruebas de tamizaje para diagnosticar los nuevos casos de COVID-19 en las colonias de San Antonio, Buena Vista, San Francisco, Tazumal y en el parque central de Chalchuapa.

spot_imgspot_img

El Gabinete de Salud Ampliado de la Presidencia de la República confirmó, en horas recientes, la efectividad en la instalación de un Cerco Sanitario en el municipio de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana, ante el incremento de casos positivos confirmados.

Como resultado de la aplicación de medidas, el Ministerio de Salud (MINSAL) identificó a El Tazumal, San Antonio y San Francisco como las comunidades con mayor afectación del virus en la zona.

Las alarmas se llevaron a cabo a partir de que el día martes, las autoridades confirmaran un total de 110 casos de covid positivo sólo en el municipio de Chalchuapa, el dato contrasta con el total de 157 casos confirmados a nivel nacional, de la aplicación de 572 pruebas diagnosticadas.

No queremos llegar a escenarios de cierre. Queremos procurar el bienestar de la población. Queremos prevenir, queremos atacar y perseguir y detectar el COVID en los lugares dónde el tamizaje indica que hay rebrotes, que hay reproducción y contaminación mucho más grandes. Y en eso estamos enfocados”, expresó en una conferencia de prensa la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno,, Carolina Resinos.

En efecto, la situación epidemiológica del país por la influencia de la Pandemia del virus del COVID-19 se registra al alza, con más de 100 casos confirmados a diario. Los datos oficiales revelan 286 casos nuevos confirmados que se suman al registro de los 3,775 casos activos hasta el día de hoy. Por otra parte, los datos también reportan la pérdida de vida de cinco personas, con lo que ya se conocen 904 casos de personas fallecidas a causa de ésta enfermedad.

VEA: DATOS COVID-19 MINSAL

Del mismo modo, el MINSAL confirma que el día de mañana el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llevará a cabo la aplicación de mil pruebas de tamizaje para la detección de diagnósticos de contagio por COVID-19 en las colonias de San Antonio, Buena Vista, San Francisco, Tazumal y en el parque central de Chalchuapa.

Nos desplazamos casa por casa, haciendo un barrido para identificar también los pacientes, o los contactos de esos pacientes confirmados que resultaron de ese muestreo. Intensificamos ese muestreo para tener con mucha más claridad qué es lo que se está teniendo en el municipio. Es por eso que se han desplazado 10 cabinas hacia la zona del municipio, con lo cual se van a tomar mil pruebas más para poder identificar cuál es la evolución”, explicó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Del mismo modo, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó su preocupación ante la situación epidemiológica del país, y manifestó la necesidad de su gobierno para redoblar las medidas de bioseguridad, para asegurar el resguardo sanitario de la población salvadoreña.

“El Gobierno pide a toda la población de nuestro país, incrementar las medidas de protección personal y que evitemos entre todos, una segunda ola epidemiológica, que sería devastadora para la salud pública y para nuestra economía, que apenas empieza a levantarse”, expresó en su cuenta oficial de twitter, Bukele.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias