spot_img
spot_img

“Geoportal de Siniestros Viales”, la nueva sección de ONASEVI que informará sobre accidentes de tránsito

¡Sigue nuestras redes sociales!

Onasevi anuncia el "Geoportal de Siniestros Viales", para brindar un servicio de alerta de los últimos incidentes de tránsito ocurridos en el día

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI)-www.observatoriovial.fonat.gob.sv- continúa modernizando su plataforma digital, con el objetivo de innovar y brindar al usuario información estadística de interés sobre la siniestralidad vial del país, con un contenido atractivo y más visual.  

En esta ocasión, se encuentra estrenando su nueva sección “Geoportal de Siniestros Viales”, que consiste en brindar un servicio de alerta de los últimos incidentes de tránsito ocurridos en el día y los cuales son reportados por los usuarios de la herramienta Waze. A este novedoso contenido, se puede acceder desde: https://observatoriovial.fonat.gob.sv/geoportal-de-siniestros-viales

Con esta nueva categoría de información, se alerta a los salvadoreños sobre las zonas que presentan o han tenido eventos de tránsito leves o graves durante el día, contribuyendo, de esta forma, a ser un instrumento de planificación de ruta de todos los salvadoreños. 

Con esa nueva sección se busca generar conciencia en todos los conductores del impacto que representa planificar la ruta antes de salir hacia destino y de la importancia de moverse seguro y con responsabilidad, ya que el tráfico somos todos. 

En el primer trimestre del año, se lanzaron dos nuevas secciones 1.) Perfil de seguridad vial Departamental que tiene como finalidad destacar cómo se encuentra cada departamento, cuántos siniestros viales registra, pero también cuántas personas han resultado víctimas. Uno de los objetivos es que cada departamento conozca la estadística de siniestralidad de su localidad y busque sumar acciones locales que ayuden a prevenir tragedias en la vía y con ello lograr un impacto positivo a nacional. y 2.) Reporte Mensual, en donde se resume la estadística de siniestros de tránsito de cada mes, en forma gráfica se exploran variables de relevancia nacional. Estas secciones se actualizan en forma mensual. 

La función principal del Observatorio Nacional de Seguridad Vial es recopilar, unificar y analizar las estadísticas de siniestros de tránsito. Cuando ocurre un percance vial son diferentes instituciones las que participan, entre ellas PNC, Medicina Legal, la Fiscalía, la red hospitalaria pública y privada y el FONAT, todas generan información sobre estos hechos de forma individual, desde el ONASEVI se centraliza en una sola base de datos. Esto ayuda a sistematizar los datos y analizarlos desde diferentes variables.  

25 de Julio de 2022 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias