- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

FGR pide instrucción contra asesinos de Flor García

¡Sigue nuestras redes sociales!

Flor fue desaparecida presuntamente por su esposo el 15 de marzo de 2021 y sus restos fueron encontrados el 29 de junio de ese año.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres de Cojutepeque, la detención y que sean enviado a la siguiente fase de instrucción a los acusados de asesinar a la ciudadana, Flor García.

García fue reportada como desaparecida el 19 de marzo de 2021, su cuerpo fue recuperado el 29 de junio de ese año en un predio ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana.

Tras las investigaciones, las autoridades fiscales determinaron que Joel Omar Valle, esposo de la víctima y su primo Francisco Boanerges Valle, fueron los hechores del crimen.

“El ente fiscal está solicitando que se dicte auto de apertura a juicio por considerar que existen los elementos suficientes para poder acreditar la existencia del delito y la participación de ambos imputados en los delitos atribuidos”, detalló la representación fiscal.

Un colectivo de feministas se concentraron a las afueras del centro judicial para apoyar a la familia de Flor García y exigir justicia. Presuntamente su esposo la habría desaparecido el 15 de marzo de 2021.

La Fiscalía está solicitando que ambos acusados sean enviados a vista pública (juicio) por el crimen de feminicidio agravado.

El 30 de junio del 2021, el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque ordenó prisión para los imputados y luego la Dirección General de Centros Penales, los envió al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.

Inicialmente la Fiscalía acusó a los imputados por el delito de desaparición de personas, pero a su esposo también le atribuyó el delito de expresiones de violencia contra la mujer al trascender que Flor María habría vivido en un circulo de violencia psicológica y económica.

De acuerdo con las autoridades, Joel Valle confesó lo que había sucedido con la joven y reveló evidencias para encontrar el cuerpo.

“El cuerpo de Flor María García estaba bajo 700 metros cúbicos de tierra, ripio y desechos como parte del plan criminal y de impunidad que los imputados se trazaron con su asesinato”, dijo en ese momento el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Este día la Fiscalía aseguró contar con los elementos de prueba suficiente que demuestran la culpabilidad de los imputados y esperan que el caso pase a la etapa del juicio y culmine con la condena de los procesados, quienes podrían recibir la condena máxima de hasta 50 años de prisión.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias