miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial estrena nuevas secciones en su plataforma digital

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según las autoridades, la implementación de estas nuevas secciones en la plataforma del ONASEVI buscan generar conciencia sobre la dimensión real de los siniestros de tránsito.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) continúa modernizando su plataforma digital que permite al usuario tener acceso a datos estadísticos de interés ciudadano y con un contenido más visual. 

Las mejoras consisten en la implementación de nuevas secciones, en la que destaca el “Perfil de Seguridad Vial por Departamento”. En este se perfila la siniestralidad de tránsito desde una perspectiva local para analizar su incidencia en el ámbito nacional y poder proponer soluciones de intervención para cada zona en concreto.

De igual forma, se ha puesto a disposición la categoría “Reportes Mensuales” con el fin de dar a conocer a los salvadoreños el comportamiento vial que se ha tenido cada mes, y con ello, profundizar de forma detallada, sobre los días donde se reporta un incremento de siniestros, estableciendo a la vez, los factores causales que los han provocado. 

Según las autoridades, con el desarrollo de estas nuevas características en la plataforma del Observatorio se busca generar conciencia sobre la dimensión real de los siniestros de tránsito y brindar una evidencia científica para la toma de decisiones. 

Además, dentro de los alcances está hacer un llamado a los salvadoreños sobre el compromiso que todos tienen con la seguridad vial, para marcar la diferencia y salvar una vida en la vía. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias