spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Distribuyen cargamento de medicinas valorado en $2 millones en hospitales públicos

El dinero para comprar 111 medicamentos del cuadro básico fue tomado de la partida de gastos reservados.

spot_imgspot_img

La red de salud pública del país recibió, este sábado, una dotación de medicinas valorada en $2 millones por parte del gabinete social del Gobierno y que es dirigido por la primera dama, Gabriela Rodríguez de Bukele, lo que permitirá evitar el desabastecimiento de estos productos en los hospitales nacionales.

“Estamos dando una respuesta inmediata a la población. No queremos que los pacientes salgan sin su medicina y si en dado caso no hay en existencia, la Policía Nacional Civil (PNC) tendrá obligación de traer los medicamentos en un lapso menor de las dos horas”, indicó Cristy de Gómez, coordinadora nacional de Bienestar Social.

La coordinadora informó que el dinero para comprar 111 medicamentos del cuadro básico fue tomado de la partida de gastos reservados.

“A diferencia de años anteriores done el dinero de gastos reservados sirvió para comprar joyas, perfumes y para tratamientos estéticos, en esta ocasión y por orden de la primera dama, ese dinero se destina para comprar medicina”, puntualizó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias