spot_img
spot_img
jueves, 23 de septiembre del 2021

Diputados de junta directiva renuncian a uso de camionetas

Prevén una reducción anual de $100 mil dólares en la compra de combustible. Diputado de GANA considera que es una "austeridad a medias"

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció que  los once miembros de la junta directiva del primer Órgano de Estado, han renunciado al uso de las camionetas asignadas y el combustible para las mismas, que generó polémica entre la opinión pública debido a los privilegios excesivos de los parlamentarios, en contraste con la situación económica del paí­s.

“Estamos declinando todos los 11 miembros de junta directiva al uso de las camionetas asignadas. Eso incluye también la dotación de combustible de $400 dólares para cada una  de ellas”, expresó Quijano.

Lea también:  Indignación por propuesta de nuevo edificio legislativo

Según  opina el diputado del PDC, Rodolfo Parker, las camionetas podrí­an subastarse o ser donadas, dependiendo de lo que la ley permita, en vista  que fueron adquiridas por licitación.

Quijano informó por su parte que ha planteado un recorte anual del 5% cada año, lo que equivaldrí­a a $2.9 millones anuales. El presupuesto del primer Órgano de  Estado es de $58.3 millones de dólares para este 2018.

Además, la  Asamblea Legislativa tiene previsto disminuir la compra de combustible para los vehí­culos asignados a diputados, que pasará de $220 mil dólares  al año, a $120 mil dólares.

Asimismo,  Quijano afirmó que buscarán detener los excesos en compras de boletos aéreos para reducir también la asignación de viáticos.

Pese a esta  demostración de austeridad que ha dado la Asamblea, aún hay diputados que muestran escepticismo y señalan que la austeridad es a medias.

“Yo  veo una austeridad a medias o mediática, solo para que la prensa diga que somos austeros cuando en realidad no estamos eliminando el problema de raí­z. Si estamos entregando las camionetas, se tienen que entregar también los pick-up doble cabina, tanto de los directivo, como también de los jefes y subjefes de fracción”, dijo el diputado del partido GANA,  Numan Salgado a medios locales.

El uso de camionetas y combustible, aunado a la propuesta de construir un nuevo edificio legislativo, ha generado polémica e indignación entre usuarios de redes sociales quienes rechazan los privilegios del primer Órgano de Estado, en contraste de la situación que viven hospitales públicos como el Hospital Rosales, cuyo presupuesto de renovación está estancado en la Asamblea Legislativa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias